El pasado 24 de Julio se celebró el Triatlón de Alcossebre, participaron gran parte de triatletas del club. Avant Moncada subió a podium como equipo y nuestro compañero Alberto Romero quedo en 2º puesto de la general.

ENHORABUENA EQUIPO!

Alberto Romero nos cuenta su experiencia:

Este domingo una expedición del Avant-Moncada amanecíamos en alcossebre para disputar su triatlón.

Después de recoger dorsal, dejar la bici en el box y calentar un poco de natación como hago siempre, ya esta todo listo para que den la salida.

El mar estaba como un plato y en la salida entro muy rápido, encontrando un hueco en el que no me dan golpes y puedo nadar a mi ritmo hasta el giro de la primera boya, que veo que conmigo esta nadando mi compañero Luis Brunchu del que ya no me he separado. Saliendo del agua nos cantan 35” con el primer grupo así que decido ir a tope en bici para intentar enganchar, ya que sabia que en ese grupo había gente que va fuerte y con opciones a ganar.

En mi intento por llegar al primer grupo, me quedo solo y pese a que hago todo lo posible por recortarles tiempo, cada vez me llevan un poco mas, al igual que por detrás se esta haciendo un pelotón enorme que están dándose relevos y vienen rapidísimo absorbiendo grupo a grupo.

A falta de una vuelta me alcanza ese pelotón y voy con ellos hasta llegar a la transición donde no la hago muy rápido ya que me veo taponado y pierdo unos segundos que luego tendrían mucha importancia para mi.

Al comienzo de la carrera a pie salgo en la posición 11 pero me encuentro muy bien y a pesar de que no consigo alcanzar al ganador que lo tenia a la vista, en el km 3 ya habíamos alcanzado y adelantado al primer grupo e íbamos primero y segundo hasta la entrada a meta después de los 7km situada en el paseo marítimo y con mucha gente animando.

Al final muy contento con el resultado, ya que para mi estar luchando por los pódium es ya un premio enorme y mas contento todavía porque Avant-Moncada termina primero gracias a los carretones de J.V. Gimeno y Salva Gimeno.” 

Alberto Romero